Las cercanas fiestas navideñas implican alegría, encuentros con familiares, regalos, etc. Sin embargo con ellas también llegan los excesos y son especialmente los nutricionales los que pueden acabar pasando factura a tu salud dental a medio plazo. Por ello, la palabra clave para estas navidades no es otra que moderación y es que se puede disfrutar plenamente de la Navidad y sus bondades sin que nuestros dientes y organismo se resientan.
 decoracion-de-cubiertos-x-navidad 480x320 3032
En el caso de la salud dental sus grandes enemigos, en estas épocas de celebración y alegría, no son otros que los azúcares (dulces) y el alcohol. Y es que los primeros pueden generar caries y el segundo deteriorar el esmalte. Con la proliferación de opíparas comidas y cenas, ya sean familiares o de empresa, caemos sin darnos cuenta en una excesiva ingestión de azúcares y alcohol que pueden dañar nuestra estimada dentadura.
Los típicos deliciosos dulces navideños, que se sirven a los postres tal y como manda la tradición, se convierten en una tentación en la que muchos suelen caer sin mesura.  Ello tiene serias consecuencias y se plasma con posterioridad a las fiestas en forma de indeseadas caries. La forma de evitarlas pasa por un consumo moderado y sin excesos de estos dulces así como por optar por aquellos que sean bajos en azúcares.

Respecto al alcohol, obviamente siempre es recomendable una ingesta moderada pero en relación a la salud dental se recomienda evitar el consumo de vino tinto, blanco, cava y bebidas energéticas ya que ocasionan daños al esmalte dental.

Finalmente en ambos casos (dulces y alcohol) también es recomendable realizar un buen cepillado así como el uso del hilo dental al menos tres veces al día. Además también es aconsejable la ingesta de frutas como la manzana y chicles sin azúcar para generar una mayor salivación y limpieza de la dentadura.

En nuestra profesión, siempre se valora la experiencia, las capacidades y como no, la garantía de una clínica o profesional consolidado y calidad de los materiales. Dicho esto, me cuesta entender aquellas clínicas cuya única meta es captar "CLIENTES Y NO PACIENTES". Ya no es nada raro encontrar empresas (por que clínica es una palabra que se queda grande), que confunden con sus precios anzuelos, prestaciones gratuitas que per se son gratuitas, o aún peor..... aquellas que te retan a traer tu presupuesto para mejorarlo.... Nosotros llevamos en el gremio más de 16 años, y si algo hemos aprendido es que no existe la "Odontología Low cost"; o se practica una Odontología de calidad o una Odontología de baja calidad.

En nuestra profesión no solo devolvemos sonrisas (que es algo fascinante), sino que también devolvemos la salud de una parte tan importante como la cavidad bucal.... Esto es ciencia, no solo maquillaje dental!!!..... entonces veamos un ejemplo. Si tuviéramos algún problemas cardiaco, a alguien de nosotros se les ocurriría ir a un cardiólogo cuyo lema sea “tráeme el presupuesto y te lo pongo más barato”, ó “con tu electrocardiograma te regalo una toma de tensión de por vida”…. Me parece que no!!!. Por qué??.... porque buscamos lo mejor para nuestra salud y le damos la importancia que tiene que tener….. Y por que no pasa esto con los dentistas???.... Pues en gran parte por nuestra culpa, y en otra proporción y aun mayor, por las empresas que han transformado esta rama sanitaria, en una especie de mercadillo donde prima la rentabilidad por encima de las necesidades reales del paciente y la calidad de sus tratamientos….

Dicho todo esto, siempre me gusto aquel lema de los ´80: Si encuentra algo mejor….mprelo!!!! 

ofertas chollo-248x300

¿Qué es "All-on-4”?

"All-on-4" es un novedoso tratamiento de implantes indicado para todas aquellas personas que sufren la pérdida total de sus dientes o los que tienen estan con muy poco soporte óseo. Ahora, con esta novedosa técnica, y la utilización de los implantes "Neodent", todo el mundo puede recuperar la estética y funcionalidad de su boca.

 

All-on-4 extended 300dpi WB finalALL ON TRI

 

¿En qué consiste la Técnica "All-on-4"?

Se trata de colocar sólo cuatro implantes por arcada (Maxilar, Mandibular o ambas), que proporcionen un apoyo óptimo y seguro para colocar sobre ellos una prótesis completa atornillada.

Cita Online

16452589 xxl

Mutuas y Compañías

mutuasycompanias